¿Qué son los grados RockSchool?

Hoy os contamos un poco sobre qué son los grados de RockSchool y cómo funciona su sistema.

Durante mucho tiempo la enseñanza musical se ha centrado en el desarrollo de las habilidades necesarias para la interpretación de la música clásica. Tenemos todo un sistema de conservatorios estatales donde los alumnos son dirigidos por este camino. Esto deja de lado una gran parte de la cultura musical actual y en muchas ocasiones aleja a los futuros músicos de su vocación real.

En AMMA nos hemos enfocado en solucionar este problema y ofrecer recursos educativos de calidad para los músicos que sienten que su vocación real está en el ámbito de la música moderna y para eso os acercamos a RockSchool. 

Los grados de RockSchool son una serie de exámenes que se enfocan en los estilos de música moderna.

Estos grados están diseñados para proporcionar a los músicos una estructura clara y un objetivo a largo plazo para su desarrollo musical.

Cada grado se centra en diferentes aspectos de la música, incluyendo técnica, teoría, interpretación y conocimiento del repertorio.

Los grados van desde el nivel inicial hasta el nivel avanzado, y los músicos pueden hacer exámenes para obtener un título de grado en una variedad de instrumentos, incluyendo guitarra, bajo, batería y piano, canto y producción musical.

Los grados de RockSchool son reconocidos a nivel internacional y pueden ser útiles para los músicos que buscan demostrar sus habilidades y conocimientos a potenciales empleadores o para aquellos que simplemente desean tener un objetivo claro para su desarrollo musical.

Los exámenes de Grado constan de varias partes, con ligeras variaciones dependiendo del instrumento que escojas.

Durante el examen, tendrás que:

  • Ejecutar tres piezas de tu libro de Grado elegidas por ti,
  • realizar ejercicios técnicos como escalas, arpegios y acordes,
  • demostrar tus habilidades en la lectura a primera vista o improvisación e interpretación,
  • aprobar pruebas de oído en las que tendrás que repetir frases musicales en tu instrumento,  
  • responder a cuatro preguntas de conocimiento musical y aspectos técnicos de tu instrumento.

Los exámenes pueden ser en formato presencial o en video.

La puntuación necesaria para aprobar este tipo de examen es de un 60%. ¡Estamos listos para evaluar tus habilidades y ayudarte a alcanzar tus metas musicales!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio