Master Class de canto jazz a cargo de Eva Romero

El papel del cantante de jazz ha cambiado drásticamente en el siglo XXI debido a la evolución en la formación de músicos de todo el mundo. La formalización de los estudios de jazz, la necesidad de mejorar las habilidades de improvisación y creatividad, y la percepción del cantante como un músico más, han llevado al jazz vocal a una especialización y un cambio en la distribución de tareas dentro de las formaciones jazzísticas.

El cantante de jazz actual es mucho más que un cantante de estándares. Es tanto un cantante como un instrumentista de viento. Esta dualidad ofrece grandes oportunidades que debemos aprovechar y desarrollar.

La Master Class busca desmontar los mitos que rodean al jazz vocal y brindar una visión actualizada de esta disciplina maravillosa. Está dirigida a cantantes de todos los estilos y instrumentistas, ya que un mayor conocimiento de la realidad de los cantantes de jazz puede mejorar la coordinación dentro de la formación instrumental y una mejor consideración del cantante como igual dentro del mundo del jazz.

Los temas que se tratarán en esta master son:

• QUÉ ES EL CANTO JAZZ?

• CONOZCAMOS LOS PRINCIPALES ESTILOS DEL JAZZ VOCAL

• DESTRUYENDO MITOS SOBRE EL CANTO JAZZ

• TÉCNICA VOCAL ESPEC.FICA Y RUTINAS DIARIAS

• ENTRENAMIENTO AUDITIVO

• LA EXPOSICIÓN DE UN ESTANDARD Y EL APROVECHAMIENTO DE LA FONÉTICA

• INTRODUCCIÓN A LA TRANSCRIPCIÓN Y A LA IMPROVISACIÓN

• LA CANTANTE DE JAZZ SOBRE EL ESCENARIO

Pequeña Bio de Eva:

Eva Romero nació en L’Olleria (Vall d’Albaida) y comenzó a aprender música de forma autónoma a los 7 años. A los 9 se matriculó en la escuela de música SEM Santa Cecilia en su pueblo. Después, estudió saxofón en estudios superiores y amplió su formación en armonía clásica, contrapunto y fuga. Se graduó en Biblioteconomía y Documentación en la Universidad de Vic (Barcelona) y completó estudios superiores en Canto Jazz en el Conservatorio Superior de Música de Navarra.

Desde 1990, ha sido profesora en diversas escuelas de música, incluyendo la Escola MiD en L’Olleria, Rythmus Música y Movimiento en Valencia, Escuela de Música Moderna SiFaSol en Benissa, Aula de Jazz en Valencia, Rytmus en Xátiva y AMMA en Alicante. Además, da cursos y talleres sobre canto jazz y ha sido docente en varias ediciones del Spring Jazz Meeting, Estiu Viu de Sedajazz y el Seminario Internacional de Jazz del Palau de la Música de Valencia. Actualmente, enseña canto jazz en Sedajazz en Valencia.

A lo largo de su carrera, ha cantado con músicos de diferentes estilos, incluyendo a Pedro Iturralde, Fabio Miano, Joan Soler, Perico Sambeat, Alberto Palau, Ricardo Belda, Voro Garcia, Carlos Martín y Toni Belenguer.

Si te gusta el canto jazz no dudes en asistir a esta master. Te encantará!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio